BRILLO DE MUJER

lunes, 5 de diciembre de 2022

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DISTRITAL EN CONTRA DEL FEMINICIDIO - 04 DE DICIEMBRE

DIA DISTRITAL EN CONTRA DEL FEMINICIDIO
04 DE DICIEMBRE
Fecha establecida por el Acuerdo 676 de 2017 del Concejo de Bogotá, 
En la que se cumplen cinco años del lamentable feminicidio 
del que fue víctima la niña Yuliana Samboní.


El día 04 de Diciembre del 2022, la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y la Fundación FUNDESCO (La Fundación para el Desarrollo Sociocultural, Deportivo, Comunitario, Agropecuario y/o Ambiental) con el apoyo de la Secretaría De La Mujer y la Casa de Igualdad de Oportunidades Para las Mujeres de ésta misma localidad conmemoraron el Día Distrital en Contra Del Feminicidio. 

 
Éste magnífico evento tuvo lugar en el Parque del Barrio San Jorge Sur, más precisamente, en frente de la Iglesia Católica, Parroquía de San Judas Tadeo en la UPZ Marco Fidel Suarez, Localidad Rafael Uribe Uribe.


Dentro de la Programación de ésta hermosa actividad se recordó la muerte de la niña Yuliana Samboní, que esperamos no quede impune, como también de cientas de mujeres que han sido victimas del Feminicidio en Colombia y de alguna manera con buena conciencia se cumpla la Ley 1761 en Contra del Feminicidio dado a conocer por la Doctora Clara Rojas.





Con reconocidos artistas locales se realizó la invitación a firmar el Pacto Por La Eliminación De Las Violencias Contra Las Mujeres, "Yo Pacto Para Vivir Libre Y Segura".

Angela Mier, gran líder feminista, Consejera de Mujeres De La Localidad Rafael Uribe Uribe, Defensora De Los Derechos Humanos, invitó a no solamente las mujeres que estábamos presentes sino también los hombres que nos acompañaban a firmar el Pacto de Eliminación de Violencias y no Agresión hacia las mujeres.

Nos comento que en la UPZ Marco Fidel Suarez, ha sido el lugar donde se ha presentado las peores violencias contra las mujeres, donde se observa la sevicia hacia el cuerpo de la mujer, se han presentado ataques físicos, psicológicos o de persecución, el solo hecho de ser mujer eres atacada y vulnerada son indicios e inicios de posible feminicidio, las mujeres debemos estar en alerta y cuidarnos, protegernos para que no nos ocurra casos que puede costarnos hasta la misma muerte.

Es importante que todas y todos seamos generosos, observar que situaciones tienen, que problemas, si observamos que las están maltratando, es escucharlas y no dejarlas solas ni solos.

Aquí:  ¡yo me cuido, tu me cuidas, todas y todos nos cuidamos!

Dentro de los productos que se comercializan en los emprendimientos observamos muy hermosas promociones para los regalos de navidad y épocas de festividades, para toda la familia.

La Doctora Giomar Rodríguez, Edilesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, estuvo presente apoyándonos en éste maravilloso evento y nos comentó lo siguiente: "Es importante que se prevenga el feminicidio que hoy en día existe, nosotras(os) vivimos en una localidad que en promedio se producen 8 feminicidios en promedio anuales, es importante que si nos salven la vida, existen varios ejemplos de niñas de 15 años que su novio las ha matado en su casa, que sus exparejas o parejas les ha quitado la vida, se han producido: violencias psicológicas, violencias económicas, patrimoniales y demás han sido sometidas las mujeres en muchas ocasiones.

Por un lado malo si labora ya que el hombre espera que lo alimente y malo si no labora porque viven sometidas a lo que el hombre les quiera brindar.

Es importante que en todos los contratos se les brinde labor a las personas que son de nuestra localidad, no  como lo han venido haciendo, ya que han sido contratadas para realizar cosas superfluas, éstas personas no son solo para que hagan la convocatoria pues sus con sus estudios pueden dar mucho más, para eso han sido preparadas por parte de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe.
 
Estuvo presente el señor David Torres quien con su Panadería Integral Beth-Legel nos ha apoyado y brindado su generosa mano en momentos de angustia y desesperación a mujeres que como yo hemos tenido que recurrir a su apoyo y cordialidad colaboración para brindarnos alimento y empleo mientras los contratos con el Estado llegan a una feliz normalidad.

También puso su firma en el Pacto a la protección de las mujeres, eliminación al maltrato, totalmente en contra del feminicidio y erradicación de la violencia, con sus amplios consejos nos lleva por el buen camino de la salvación y conocimiento de Dios, ante todo el valor de continuar y seguir adelante a pesar de las grandes dificultades que se nos han presentado.

En ésta importante Feria de Emprendimiento es importante resaltar los sabrosos platos afrocolombianos que realiza la señora Tulia, el arroz de dulce y de leche me hizo recordar mi bella infancia.

Los muñecos y adornos navideños estuvieron presentes en ésta maravillosa Feria del Emprendimiento, observamos magníficas profesoras que están listas ha enseñarte para que te empoderes, luches en la vida con tu buena labor y sigas adelante. 

Los familiares masculinos de diferentes mujeres emprendedoras apoyan con su presencia, su fuerza de venta y su labor comercial para que entre todas y todos logren sacar adelante los núcleos familiares de nuestra maravillosa localidad Rafael Uribe Uribe que tanto amamos.

Es estar presentes sin diferencias y de una forma positiva para el logro de sus sueños y actividades empresariales.


A las (os) clientes y personas que asistieron a ésta magnífica Feria del 04 de Diciembre, en Conmemoración Del Dia Distrital Del Feminicidio, desde nuestro medio de comunicación PERIÓDICO EL BUEN VECINO, les queremos brindar todo nuestro agradecimiento, todas las personas que participaron, que compraron algún producto, que firmaron el Pacto Para Las Eliminación de Violencias contra Las Mujeres, que de alguna manera fueron parte fundamental del logro de éste evento con sus amable asistencia, apoyo económico, colaboración y demás.

Agradecimientos a la Alcaldía a todas las Instituciones Gubernamentales, a Fundesco y a todas las Emprendedoras que nos brindaron su amable aceptación a la participación de éstas Ferias De Emprendimiento y más a quienes de alguna manera hacen posible que funcionen día a día y nos inspiran con su labor y empeño para que todas y todos sigamos adelante.


Gracias, LUIS EDUARDO BRAVO MARIÑO porque tu eres mi héroe y la persona que me has apoyado, guiado y colaborado en momentos de angustia, eres mi luz en momentos de tormenta y gracias por obedecer a Dios cuando te indica que por favor me ayudes y si lo haz hecho muy bien capitaneando el barco en el que sé que estoy como tu tripulación más cercana a ti.

GRACIAS, GRACIAS POR SER DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS GANADORES PARA SER EJECUTADOS EN EL AÑO 2023

  PROYECTOS MÁS VOTADOS EN  LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS  PARA SER REALIZADOS EN EL 2023 ¡FELICITAMOS A TODAS(OS) LAS(OS) GANADORES(AS)! ...